+34 656 975 552 info@cserrana.com

Servicios

Las instalaciones de Castañera Serrana S. Coop. And. cuentan con una superficie construida de 2108 m² y reúnen todos los requisitos necesarios para cumplir con las normativas de Sanidad e incluso con certificaciones más exigentes como la norma BRC (British Retail Consortium) y la norma IFS (International Food Standard) para el tratamiento de castañas frescas. Están dotadas de:

  • Una zona sucia de recepción de materia prima donde se almacenan las castañas cuando entran del campo, de aproximadamente 800 m2, y donde se encuentran los bombos de limpieza y la maquinaria para la estelización y calibrado.
  • Una zona de almacenamiento en frío con 2 cámaras frigoríficas de 200 m2 cada una, que nos permite almacenar cerca de 400.000 kilos de castañas en palots de plástico de 1m. x 1,20 m. una vez esterilizadas y calibradas.
  • Una zona limpia o de envasado, con 800 m2, de paneles frigoríficos, que nos permite envasar a temperatura controlada.

También, contamos con 2 muelles de recepción de materia prima y 2 muelles de salida y 200 m2 de oficinas, donde se ubican la dirección, administración y sala de juntas. 

Además de procesar nuestras castañas estas instalaciones tienen la capacidad de ofrecer distintos servicios a terceros que pueden ir desde la utilización del espacio como punto de acopio de cualquier producto vegetal a lo largo del año (con o sin conservación en frío), hasta la desinsectación y/o envasado de castañas frescas.

El orden de las distintas etapas de los procesos para la producción de castañas frescas se puede alterar en función de cada necesidad, no requiriendo realizar el proceso completo. 

La utilización como punto de acopio de las instalaciones de Castañera Serrana permite a los clientes la recepción y limpieza, en su caso, de su castaña para su acumulación y transporte posterior a sus instalaciones. En este caso, el uso de las instalaciones permite a nuestros clientes mantener un punto de compra de castañas sin requerir mantener instalaciones propias en nuestro entorno.  

Si se requiere por parte del cliente, se puede proceder a la desinsectación y/o calibrado de su castaña para su transporte posterior en los recipientes que se determinen por ambas partes, a cualquier punto donde mantenga sus procesos complementarios de conservación y envasado.

Igualmente, si lo requiere ofrecemos nuestra capacidad de almacenar y conservar su castaña fresca desinsectada, o cualquier otro producto vegetal en nuestras cámaras frigoríficas en cualquier época del año.      

Finalmente, para completar los trabajos realizados los servicios de maquila pueden incluir los procesos de selección y envasado de castaña, mediante la adaptación de los envases a sus necesidades utilizando la marca del cliente en el producto. 

Si está interesado en nuestros servicios de maquila no dude en contactar con nosotros, para consultar los términos de la relación y precios de los servicios.

Compartir en Redes
Ir al contenido